Armando Calderón Sol, el nuevo presidente de UPLA
   

16 de octubre de 2005

Tegucigalpa - El ex presidente de El Salvador, Armando Calderon Sol, fue electo como nuevo presidente de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), que reúne a las organizaciones políticas conservadoras de América. Durante el encuentro celebrado en la capital hondureña.


Además en el marco de la asamblea denominada “Poder Ciudadano el Nuevo Grito de la Izquierda Extremista”, fueron electos como vicepresidentes Juan Antonio Coloma, de Chile, por el cono sur de Suramérica; Enrique Salas de Venezuela por la zona norte, Gilberto Goldstein de Honduras, por Centroamerica y Perigrin Castillo de República Dominicana por el Caribe.

Asimismo, la asamblea de UPLA le dio un espaldarazo a Porfirio Lobo Sosa, candidato a la presidencia de la Republica por el Partido Nacional, organización política, miembro de la asociación.

Los participantes advirtieron a los hondureños sobre el significado del Poder Ciudadano, utilizado en las campañas de Daniel Ortega, candidato del Frente Sandinista de Nicaragua y Shafick Handal del Frente Farabundo Martí de El Salvador.

La asamblea de UPLA fue, además, avalada por el Partido Republicano de Estados Unidos, Unión para un Movimiento Popular de Francia, el partido Social Cristiano de Alemania, el Koumitang de Taiwan, y la Unión Democrática de América, entre otros.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005