Ricardo Maduro, en el Fórum Europa
Honduras se opone
a bloqueo a Cuba
   
  • Dice que este es un asunto de derechos humanos, libertades y democracia

17 de octubre de 2005

Madrid - El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, aseguró hoy que la intención de acabar con el bloqueo de Cuba "no es una cuestión ideológica, sino de derechos humanos, libertades y democracia".


En el el Fórum Europa, Maduro indicó que el bloqueo que EEUU tiene sobre Cuba desde hace décadas es ya un tema "tradicional" en el que la Comunidad Iberoamericana siempre ha estado unida y ha votado en contra.

El presidente hondureño destacó que la discusión sobre si se trata de un bloqueo o de un embargo, no es relevante, pese a la insistencia del Gobierno norteamericano, que ya expresó su oposición al apoyo que el régimen de Castro recibió desde Salamanca.

"Para nosotros la cuestión está muy clara, estamos en contra de ese embargo, bloqueo, o como se le quiera llamar", concluyó el presidente hondureño.

Maduro expuso sobre el tema invitado por Nueva Economía Fórum, una organización no partidista dedicada a promover el debate económico, social y político en España.

Nuestras actividades promueven el diálogo necesario para explorar e investigar sobre los asuntos que interesan y preocupan a los españoles, los europeos y todos los ciudadanos del mundo: las consecuencias del 11 de septiembre, la ampliación de la Unión Europea y la Constitución Europea, las relaciones trasatlánticas y la defensa europea, la guerra de Irak y los conflictos en Oriente Medio, el terrorismo internacional, las políticas de medio ambiente, el envejecimiento de la población, el sistema de Salud Pública en España.

Los foros que esta organización patrocina cuenta con personalidades prominentes del mundo de la política, jefes de Estado, líderes de opinión, economistas y líderes sociales, así como representantes de los medios de comunicación y otras organizaciones.