Nace nueva web que clasifica artículos de miles de medios
   

17 de octubre de 2005

San Francisco (EEUU) - Inform, un nuevo sitio al estilo de Google News que promete ayudar a organizar online las toneladas de material informativo de diarios, revistas o "blogs" comenzó a funcionar hoy en modalidad de pruebas.


Inform (www.inform.com) ofrece un sofisticado sistema de búsqueda de noticias a partir de términos relacionados y, a diferencia de Google o Yahoo, ofrece el material en el formato original en que se publicó.

La nueva web permite buscar en una lista de 10.000 publicaciones, entre las que se encuentran medios tradicionales como diarios o revistas, y también "blogs" o bitácoras personales.

Los usuarios pueden utilizarlo de manera anónima o suscribirse para obtener búsquedas más relacionadas con sus intereses.

Los usuarios registrados a Inform, que funciona óptimamente con la última versión del navegador Internet Explorer, pueden crear sus propios canales a partir de los temas que les interesen.

Lo que le distingue de sus competidores es el mecanismo para bucear en las bases de datos y determinar cuáles son los conceptos clave a partir del tema, las personas, lugares y compañías implicadas, entre otras categorías.

La página central la eligen los editores de Inform, pero a partir de ahí el sistema utiliza algoritmos de búsqueda, de manera similar a como opera Google News.

Aunque de momento es gratis, en el futuro planean ofrecer servicios para sus suscriptores como acceso a noticias de archivo y artículos de pago.

Neal Goldman, presidente ejecutivo de la compañía, está convencido de que el producto será una revolución.

A pesar de que reconoce que todavía queda trabajo por hacer, Goldman señaló que ya disponen "de todas las herramientas para construir el periódico del futuro".

La empresa sale a la luz con 55 empleados, la mitad de los cuales trabaja desde India. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005