Suspenden actividades
en Honduras por Wilma
   

19 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Las actividades educativas y pesqueras, y el transporte marítimo y aéreo en el Caribe de Honduras fueron suspendidos hoy a causa de las lluvias provocadas por el huracán "Wilma", informó una fuente oficial.


La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indicó en un comunicado que los vientos del huracán han alcanzado los 280 kilómetros por hora, lo que lo ha convertido en un fenómeno "altamente potente y peligroso", con un desplazamiento temporal hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.

Hasta ahora, la COPECO solamente ha registrado inundaciones en dos comunidades de los departamentos costeros de Gracias a Dios y Colón.

Se espera que "Wilma" haga un giro hacia el noroeste en las próximas 24 horas rumbo a la península de Yucatán (México) y el occidente de Cuba, añade el informe de la COPECO.

El huracán ha provocado fuertes lluvias en el este de Honduras, en los departamentos de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, Colón e Islas de la Bahía, con menor intensidad en Atlántida.

En los cuatro departamentos se mantiene el alerta roja decretada por la COPECO desde el pasado lunes, mientras que Cortés, donde no se han registrado lluvias, sigue en alerta amarilla.

Hacia las 12.00 hora local (17.00 GMT), "Wilma" se localizaba a unos 204 kilómetros al este de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, según la COPECO que ha reiterado a los pobladores que viven en zonas de riesgo que evacúen si se producen crecidas de ríos y quebradas. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005