Tribunal pospone juicio a Sadam hasta 28 de noviembre
   
 

19 de octubre de 2005

Bagdad - El Tribunal Especial que juzga a Sadam y siete de sus allegados ha pospuesto el juicio hasta el próximo 28 de noviembre, tras una petición en este sentido de los abogados de la defensa, informaron fuentes de la misma.

El jefe del equipo defensor, Jalil al Duleimi, ya había advertido ayer de que pensaba pedir un aplazamiento "de tres meses" para poder preparar sus alegatos, pues se quejó de no haber tenido tiempo de hacerlo ni le habían permitido reunirse con Sadam para preparar una defensa conveniente.

Durante la vista, los abogados de la defensa acusaron al gobierno de Ibrahim al Yafari de interferir en el proceso.

Además, Al Duleimi se ha quejado repetidamente de no haber podido reunirse con su defendido el tiempo suficiente para preparar el caso, y además las pocas reuniones que ha tenido con él se han hecho en presencia de militares estadounidenses.

La vista de hoy solo consistió en una comparecencia de los ocho acusados y la lectura de los cargos que pesan sobre ellos por la matanza de 1982.

En esos sucesos, 143 habitantes de Duyail murieron a manos de los temidos servicios secretos del régimen después de que el presidente escapara a un atentado contra la caravana en que viajaba desde la frontera con Irán hacia Bagdad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005