Bajan precios de las gasolinas
   

23 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Los precios de las gasolinas se redujeron hoy, domingo, en Honduras, mientras que los del resto de combustibles seguirán congelados, informó una fuente oficial.

El galón (3,78 litros) de gasolina regular se abarató en 17 centavos de dólar y quedó en 3,35 dólares, y el de gasolina superior bajó menos de un centavo de dólar para costar 3,56 dólares, según la Unidad Técnica del Petróleo (UTP).

La UTP señaló, en un comunicado, que los precios del diesel, el kerosene y el gas licuado se mantendrán congelados, según decretó el Parlamento hondureño, que también estableció que las rebajas en el mercado internacional deben trasladarse al consumidor.

El galón del diesel está en 2,92 dólares y el de kerosene en 2,60 dólares, en tanto que el gas licuado para uso doméstico tiene un coste de 11,21 dólares la bombona de 25 libras (11,3 kilos).

El Congreso Nacional prorrogó el pasado día 17, hasta el 31 de diciembre próximo, la congelación de precios aplicada desde el 8 de septiembre y aprobó unos 15,8 millones de dólares para absorber las alzas del petróleo en el mercado internacional. EFE