Liberales se toman carretera
de Santa Bárbara
   

25 de octubre de 2005
Redacción
Proceso Digital

Pito Solo, (Santa Bárbara) - Activistas liberales de Zacapa, en el departamento de Santa Bárbara mantienen tomada la carretera principal que comunica ese departamento con el resto del país como protesta por presuntas irregularidades electorales en la entrega de tarjetas de identidad.

Activistas liberales de Santa Bárbara se tomaron la carretera hacia la capital en demanda de soluciones a conflictos electorales.


Los protestantes encabezados por el dirigente Nery Hernández aseguran que no abandonarán la importante arteria vial hasta no resolver la situación que según indican les ha impedido encontrar más de 500 identidades que corresponden a sus partidarios.

Fuentes del Registro Nacional de las Personas (RNP) han asegurado que las identidades en cuestión fueron retiradas en las oficinas de Tegucigalpa y es ese punto donde se han iniciado las investigaciones.

Hernández dijo que mantendrán la toma en la carretera pese a las lluvias y a los requerimientos de las autoridades policiales para que entreguen esa vía.

Ciudadanos que se trasladan por esa zona han pedido al grupo en protesta que permita el paso de ancianos, niños y enfermos, pero hasta el momento se mantienen inflexibles en su posición.

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005