Ejército israelí despliega baterías de artillería frente a Gaza
   

28 de octubre de 2005

Jerusalén - El Ejército israelí ha desplegado a primeras horas de la tarde baterías de artillería frente al sur de la franja de Gaza, después de que milicianos palestinos lanzaran al menos tres cohetes en lo que va de jornada.


Las facciones armadas palestinas han disparado en los dos últimos días al menos una decena de cohetes y proyectiles de mortero contra suelo israelí, aunque uno de ellos cayó hoy en el norte de la franja de Gaza, en las inmediaciones del antiguo emplazamiento de la colonia judía de Elei Sinaí.

En respuesta a esos ataques, aviones de la Fuerza Aérea israelí han lanzado durante la jornada al menos dos misiles contra posiciones palestinas en el norte de la franja de Gaza, desde las que supuestamente se efectúan los disparos de cohetes Al-Kasam.

Los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, con el atentado suicida del miércoles en la ciudad israelí de Hedera, que costó la vida de cinco personas, y la consiguiente respuesta de Israel, cuya Fuerza Aérea bombardeó diversos puntos de la franja de Gaza y causó la muerte de siete palestinos, ponen prácticamente al borde del colapso la tregua alcanzada por ambas partes el pasado febrero. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005