POLÍTICA CRIOLLA
Campaña de terror desatan liberales y nacionalistas
   
28 de octubre de 2005
  • Fiscales, jueces y policías son aliados de criminales, dice el presidenciable Manuel Zelaya

Redacción
Proceso Digital

Tegucigalpa - El terror que viven los hondureños en la víspera de la fiesta estadounidense de las brujas no tiene que ver con las tradiciones anglosajonas, aunque el ambiente de espanto y terror no deja nada que envidiarle.

A un mes de los comicios electorales el candidato liberal, a la presidencia, Manuel Zelaya, reiteró las acusaciones a la policía de estar vinculada con los criminales que cometieron una masacre en “Chamelecón”, al norte de Honduras, la noche del 23 de diciembre pasado, y dio paso a las declaraciones de la Fiscalía Publica, una entidad que se había mantenido silenciosa sobre la temática pese a su competencia.

La fiscal de los Derechos Humanos, Aída Romero, dijo que citará al presidenciable Manuel “Mel” Zelaya “en su momento y confiamos en que este documentado” dijo la funcionaria.

Asimismo, apuntó que la cita al aspirante presidencial se hará luego “que pase el fervor político para evitar que se tergiverse cualquier situación”.

Las declaraciones de la fiscal Aída Romero se hicieron públicas unas horas después de que los liberales reiteraran sus denuncias en relación a lo acontecido en Chamelecón, donde 24 personas fueron asesinadas cuando una supuesta pandilla acribilló a un bus del transporte público urbano.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente de la República, Ricardo Maduro, dijo que la acusación formulada por Manuel Zelaya “es temeraria” e indicó que en el esclarecimiento y deducción de responsabilidades deben participar todos los operadores de justicia.

Durante una comparecencia frente a un club Rotario en la norteña ciudad de San Pedro Sula, Manuel Zelaya dijo que “la masacre de Chamelecón la realizó el narcotráfico con el apoyo de la policía”.

Asimismo, dijo que la droga circula en el atlántico hondureño custodiada por la policía.

Ante tales acusaciones el ministro Oscar Álvarez rechazó los señalamientos y dijo que si existe la acción de algún individuo en una acción delictiva se procederá de acuerdo a la ley.

“Jamás me prestaría a un hecho tan temerario”, sostuvo el funcionario quien pidió al presidenciable a que presente pruebas de de las acusaciones que formula.

En tanto la presidenta del Consejo central Ejecutivo, Patricia Rodas, reiteró las acusaciones del candidato de su instituto político y dijo que los nacionalistas en el poder están haciendo una campaña de terror con la que buscan ganar el favor del electorado.

Honduras se apresta a una justa electoral el 27 de noviembre próximo, en la que participarán cerca de cuatro millones de electores, que además de elegir al próximo presidente del país, escogerán a los 128 diputados y 298 alcaldes.

En el proceso electoral participan el Partido Nacional en el poder, el Partido Liberal, principal fuerza opositora; la Democracia Cristiana, el Partido Innovación y Unidad y la Unificación Democrática, una naciente corriente de tendencia izquierdista.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005