Decretan situación de emergencia en Honduras por "Beta"
   

29 de octubre de 2005

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, declaró hoy el estado de emergencia para prevenir eventuales daños a causa de las lluvias que provoca la tormenta tropical "Beta" en el Caribe.

Maduro dijo a los periodistas en la Casa Presidencial que es "absolutamente imperativo que atiendan (los pobladores que viven en zonas de riesgo) en forma urgente y sin excepciones las indicaciones de los comités de contingencia a nivel nacional, municipal y local"

El presidente de Honduras, Ricardo Maduro decretó hoy el estado de alerta máxima ante la llegada del huracán 'Beta', cuyos vientos e intensas ya han comenzado a azotar la costa atlántica del país.


"Es absolutamente necesario", agregó el presidente, quien subrayó que "el primer objetivo es evitar tragedias humanas", y que después el Gobierno se va a asegurar de que en los albergues haya suficientes alimentos, medicinas y las comodidades que sean posibles.

El gobernante manifestó que por la ruta que sigue la tormenta "Beta", se prevé que en el país se registren lluvias durante dos o tres días, a partir de mañana, sábado, o el domingo.

"Ojalá que todo lo que estamos haciendo no sea necesario, pero es mejor a estar desprevenidos", recalcó Maduro.

El presidente anunció que ha instruido a la policía y las Fuerzas Armadas para que estén listas para atender a las poblaciones que pudieran ser evacuadas.

Las fuerzas del orden garantizarán la protección de las vidas de los posibles damnificados y sus bienes materiales, acotó.

Añadió que hoy y mañana se reunirá con representantes de diversos sectores de la sociedad civil para coordinar las acciones que sean necesarias ante una eventual tragedia por inundaciones.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró hoy alerta amarilla en la región noreste del país, que podría ser la más afectada por la tormenta "Beta".

El fenómeno natural, que amenaza con convertirse en huracán, se dirige hacia Nicaragua, de donde entraría a Honduras, según las autoridades locales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005