Engañados dos hondureños que trabajaban en Irak
   

29 de octubre de 2005

Tegucigalpa - Dos hondureños que viajaron a Irak para trabajar en ese país contratados por la empresa estadounidense Your Solutions denunciaron hoy que fueron víctimas de discriminación por parte de la compañía.

Daniel Alvarado y Mario Urquía, quienes regresaron esta semana a Honduras, declararon a medios locales de prensa que en Irak fueron víctimas de discriminación y engañados por la empresa.

Según Alvarado, Your Solutions le contrató en Tegucigalpa para que fuera a trabajar como supervisor de obras e intérprete, pero en el acuerdo laboral figuraba como guardia de seguridad.

Añadió que aceptó viajar bajo esa condición para no perder la oportunidad de trabajo.

Al llegar a Bagdad, señaló, que lo asignaron en un puesto peligroso, con una ametralladora, en una torre de la zona roja de la capital iraquí, cercana a la embajada de Estados Unidos.

Los dos hondureños aseguraron que vivían en una casa de campaña en total hacinamiento.

Benjamín Canales, gerente de Your Solutions en Tegucigalpa, dijo que la denuncia de Urquía y Alvarado "es falsa".

Agregó que ellos "no se adaptaron al trabajo en Irak porque no son hombres con formación militar", y que la empresa hizo todo lo posible para darles la mejor capacitación posible antes de viajar.

El pasado 7 de octubre, Your Solutions envió a Irak a 108 hondureños, 88 chilenos y 16 nicaragüenses, tras superar problemas con las autoridades de Honduras por entrenar militarmente a extranjeros en este país.

Todos fueron contratados para trabajar como guardias de seguridad, con salarios que oscilan entre 900 y 1.300 dólares, según los ejecutivos de la empresa. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005