Seis desaparecidos en naufragio de lancha de Fuerza Naval
   

05 de noviembre de 2005

Tegucigalpa - Cuatro miembros de la Fuerza Naval de Honduras y dos civiles desaparecieron al naufragar una lancha en la que repartían alimentos en comunidades del Caribe azotadas por las lluvias, informaron hoy, sábado, fuentes oficiales.


El piloto, Wilson Manzanares, y la nave fueron rescatados hoy, pero las otras seis personas siguen desaparecidas, confirmó a ACAN-EFE una fuente oficial del puerto de Trujillo, departamento de Colón.

Explicó que la lancha volcó y que desde que ocurrió el naufragio, al anochecer de ayer, viernes, se mantiene una intensa búsqueda por mar y aire.

El jefe de la Base Naval de Puerto Castilla (Colón), capitán Mauricio Alemán, declaró a la radio HRN de Tegucigalpa que la embarcación naufragó horas después de haber salido del río Durango a distribuir alimentos a poblados ribereños.

Alemán expresó su esperanza en que los seis náufragos estén vivos "porque todos salieron con su salvavidas" de la nave, según le informó el piloto.

Los dos civiles desaparecidos, dijo el oficial, son Edgardo Nájera Romero y Oscar Nájera, este último hijo de un candidato homónimo a diputado por el gobernante Partido Nacional para las elecciones del próximo día 27.

El naufragio ocurrió cuando las autoridades hondureñas aceleraban la distribución de alimentos y otra ayuda humanitaria a miles de pobladores de Colón y Gracias a Dios afectados hace una semana por el huracán "Beta" y después por otro temporal.

Tras una mejora en el clima entre jueves y viernes, nuevos aguaceros en la zona impidieron hoy el desplazamiento de 10 helicópteros militares estadounidenses que llevaban alimentos a Gracias a Dios, según una fuente oficial. EFE