Intensifican la búsqueda
de seis náufragos
   
  • Diez lanchas y siete naves aéreas intensifican la búsqueda de los desaparecidos.
06 de noviembre de 2005
Redacción de Proceso Digital

Tegucigalpa - Autoridades Hondureñas intensificaron los esfuerzos de búsqueda de cinco personas desaparecidas el viernes anterior al naufragar una lancha en la que trasladaban alimentos a las zonas inundadas en las márgenes del río Durango en el atlántico departamento de Colón.

El departamento de Colón fue uno de los mas afectados por las fuertes lluvias.

De acuerdo a información ofrecida por el comandante de la Fuerza Naval hondureña, Eduardo Espinal, dijo que diez lanchas y siete naves aéreas siguen la búsqueda de los tres miembros del cuerpo naval de Honduras y dos civiles que les acompañaban, y que según versión de uno de sus acompañantes rescatado, cayeron al agua luego de que una ola les quitó el control de su embarcación.

El comandante Espinal indicó que existen posibilidades de encontrar a los náufragos con vida ya que durante el accidente todos llevaban chalecos salvavidas.

Asimismo dijo que los esfuerzos de búsqueda van en rumbo a la dirección de los vientos y corrientes y que los mismos se mantendrán hasta lograr resultados concretos.

Los dos civiles desaparecidos responden a los nombres de Edgardo Nájera Romero y Oscar Nájera, este último hijo de un candidato a diputado por el gobernante Partido Nacional para las elecciones del próximo día 27.

Los dos civiles desaparecidos, dijo el oficial, son Edgardo Nájera Romero y Oscar Nájera, este último hijo de un candidato homónimo a diputado por el gobernante Partido Nacional para las elecciones del próximo día 27.

Autoridades y voluntarios hacen esfuerzos por atender la demanda de alimentos y medicinas a miles de pobladores de Colón y Gracias a Dios afectados hace una semana por el huracán "Beta” y de una intensa temporada de lluvias que sacude la región.