EEUU: | |||
Prensa digital gana terreno |
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08 de noviembre de 2005 | |||
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Desde septiembre 2004 hasta marzo 2005 la circulación se redujo un 1,9%, mientras que las ediciones dominicales se redujeron un 2,5%. La baja más fuerte entre marzo y septiembre de este año la tuvo el diario San Francisco Chronicle, que perdió un 16,4% en su circulación, hasta quedar en un promedio diario de 400.000 ejemplares. Los mayores periódicos del país anotaron variaciones más modestas, como el descenso de un 0,5% del USA Today, a 2,29 millones; y de un 1,1% del Wall Street Journal, a 2,08 millones de ejemplares diarios. El estudio de Editor & Publisher destaca que sólo dos medios parecen salvarse de esta caída en picado en todo el sector. Son “The New York Times”, que sube un ligero 0.4% en sus ventas, y el recién renovado “The Wall Street Journal”, con un 1% de subida. No obstante, los resultados son desastrosos en los demás casos: The Chicago Tribune pierde 15.000 copias, cifras similares a The Miami Herald, con 10.000 copias menos o The Philadelphia Inquirer, con 12.000 periódicos menos. El resultado más llamativo es sin duda el de San Francisco Chronicle, con 400.906 copias menos, un 16.5% del volumen total de sus ventas. Otras cabeceras menos conocidas en España caen igualmente: The Arizona Republic pierde 2.000 copias, mientras San Jose Mercury News pierde 10.000. Aún más pierden The Sun of Baltimore, con 22.000 copias menos, y The Orlando Sentinel, con 220.000 copias menos, un 11% de su volumen total de ventas. Tomado
de gacetadeprensa.com |
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