Mareros asesinan a activistas del Partido Nacional
   
  • Un activista y otro joven fueron asesinados en la colonia “30 de Noviembre” en Tegucigalpa.
  • En el sector de “Las Crucitas” en Comayagüela un coordinador preelectoral murió a manos de pandilleros de la “mara 13”
13 de noviembre de 2005
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa – Un activista del Partido Nacional de nombre José Ángel Lagos, fue asesinado en las últimas horas a manos de pandilleros que le infirieron tres disparos en el rostro, minutos después de haber acabado con la vida de otro joven.


José Ángel Lagos quien fue asesinado por un grupo de mareros en la colonia 30 de Noviembre donde además mataron a Franklin Arteaga de 18 años e hirieron a Kevin Canales, un niño de cuatro años.

Lagos era un cercano colaborador de los operativos de bacheo que realiza diariamente, en diferentes sectores de la capital, el candidato a alcalde nacionalista, Ricardo Álvarez.

Unas horas después de que ocurrieran estas muertes, en el barrio “Las Crucitas” de Comayagüela fue asesinado Marlon Rodríguez, otro dirigente nacionalista, que coordinaba actividades preelectorales en ese sector.

Rodríguez fue asesinado en una pulpería luego de que retornaba de participar en un operativo de limpieza junto al propio aspirante nacionalista a la alcaldía.


Ricardo Alvarez.

Ricardo Álvarez se trasladó inmediatamente a darle sus condolencias a la madre de este joven nacionalista, a quien le garantizó brindarle todo el respaldo posible.

Ante estos asesinatos, el candidato a alcalde Ricardo Álvarez expresó su indignación y dijo que “basta ya de tanto crimen, no podemos permitir que los mareros sigan acabando con la vida de los hombres y mujeres honrados de nuestro país”.

Agregó que la propuesta del presidenciable Porfirio Lobo Sosa garantiza una respuesta para que la gente pueda recuperar la seguridad que se demanda en los barrios y colonias de la capital hondureña.

Asimismo, solicitó a las autoridades un investigación exhaustiva y completa de los acontecimientos que pusieron fin a la viuda de estas tres personas y exigió que los responsables paguen sus delitos con las mas severas condenas, puntualizó.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005