El
servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía
de San Diego (California) que Google adquirió en marzo pasado,
y ya existía con anterioridad, pero costaba cerca de 500
dólares al mes.
El
nuevo Google Analytics, disponible en 17 lenguajes, reemplaza al
que hasta ahora se podía acceder a través de Google
AdWords.
El
servicio permitirá a los propietarios de páginas web
conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué
enlaces de la web tienen más tráfico, qué páginas
tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen
los internautas en cada uno de ellas o qué productos son
los que se venden, dijo Paul Muret, fundador de Urchin y director
de ingeniería de Google.
Google
Analytics, que se integrará con Google AdWords, también
podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos
y el uso de "banners".
El
servicio del buscador líder en la red también incluye
una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto
pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas,
dijo Muret.
La
herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends,
Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft,
que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia.
La
diferencia es que el de Microsoft da información sobre los
internautas como la edad, el sexo o el distrito en el que viven.
Se
trata de servicios que ayudan a los negocios a mejorar sus webs
para que atraigan más visitantes y, con ello, suban las ganancias
por publicidad online, una lucrativa industria. EFE
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