Google lanza servicio gratuito de análisis de publicidad online
   

15 de noviembre de 2005

San Francisco (EEUU - Google presentó hoy un servicio gratuito que permite a las compañías saber exactamente cómo interactúan los visitantes con los portales de internet, una prueba más del enorme interés que despierta la publicidad online.

El servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía de San Diego (California) que Google adquirió en marzo pasado, y ya existía con anterioridad, pero costaba cerca de 500 dólares al mes.

El nuevo Google Analytics, disponible en 17 lenguajes, reemplaza al que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords.

El servicio permitirá a los propietarios de páginas web conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué enlaces de la web tienen más tráfico, qué páginas tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen los internautas en cada uno de ellas o qué productos son los que se venden, dijo Paul Muret, fundador de Urchin y director de ingeniería de Google.

Google Analytics, que se integrará con Google AdWords, también podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de "banners".

El servicio del buscador líder en la red también incluye una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas, dijo Muret.

La herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia.

La diferencia es que el de Microsoft da información sobre los internautas como la edad, el sexo o el distrito en el que viven.

Se trata de servicios que ayudan a los negocios a mejorar sus webs para que atraigan más visitantes y, con ello, suban las ganancias por publicidad online, una lucrativa industria. EFE

 
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