Subastan collar de
Catalina "La Grande"
   
  • Un collar imperial ruso con 27 diamantes que pudo pertenecer a la emperatriz rusa Catalina II, se subastará en Sotheby's

16 de noviembre de 2005

Ginebra - Un histórico collar con 27 diamantes, que pudo pertenecer a la emperatriz rusa Catalina II "la Grande" será subastado mañana, jueves, en Ginebra por la empresa Sotheby's, que calcula su valor en casi dos millones de dólares.

Además de esa joya, la casa de subastas británica pondrá también a la venta una fabulosa colección de piedras preciosas y otras joyas creadas por artistas de ese sector como Harry Winston, Van Cleef and Arpels, Cartier y Tiffany, entre otros.

La joya, que es una de las más prestigiosas puestas en el mercado en los últimos años, según la casa de subastas, es también una de las pocas del siglo XVIII que se ha conservado en su estado original.

Se trata de un collar de diamantes con un cierre que se puede desmontar y que es un lazo, también realizado en esa gema, que tiene forma de nudo.

Un portavoz de la empresa explicó que la joya pertenecía a la colección de la familia imperial rusa que la guardaba en la "Sala de los Diamantes" del palacio de San Peterburgo hasta que en 1927 fue adquirida por un joyero londinense.

Al valor histórico de la pieza se suma la riqueza de su diseño en el que su creador alineó 27 diamantes redondeados y circundados de piedras similares, montados sobre una estructura de plata, a la que añadió un cierre en forma de nudo.

La emperatriz rusa, a quien pudo pertenecer tan fabulosa joya, llamó a su corte a los mejores joyeros franceses y suizos del momento, como Posier y Duval, que le confeccionaron nuevos diseños que luego administraba el Fondo Nacional Ruso de Diamantes creado, en 1719, por su padre, Pedro I.

El collar, que se ha expuesto durante una semana al público, es la pieza más esperada de la subasta de mañana, en la que también se pondrán a la venta otras joyas y piedras preciosas.

Entre ellas destacan un anillo con un diamante rosa denominado "Fancy Vivid Pink", cuyo valor estimado está entre 3 y 4,5 millones de dólares, así como otro anillo con un diamante blanco diseñado por Van Cleef y Arpels que podría alcanzar un precio entre 550.000 y 800.000 dólares.

También se pondrá a la venta joyas que pertenecieron a la millonaria estadounidense Daisy Fellowes, heredera de la fortuna generada por las máquinas de coser Singer a principios del siglo XX, y de quien una parte de su colección de joyas ya se vendió en 1991 en Ginebra. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005