Tres muertos por las lluvias en región norte
   

18 de noviembre de 2005

Tegucigalpa - Al menos tres personas han muerto y dos están desaparecidas a causa de las lluvias en el norte de Honduras, informaron hoy, viernes, diversas fuentes.

Un portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmó la muerte de dos personas, no identificadas, en el departamento caribeño de Atlántida, donde otros dos pobladores han desaparecido.

La niña Jessenia Mateo, de dos años y medio, murió ahogada en una quebrada en la aldea La Guacamaya, cerca de la ciudad de El Progreso, según informó hoy el diario "La Prensa", que publicó la foto del cadáver de la pequeña.

Las víctimas se registraron ayer, jueves, cuando se intensificaron las lluvias en la zona norte del país por efecto de un sistema de baja presión en el Caribe y por lo cual la COPECO declaró alerta roja (de peligro) en la región.

La COPECO prevé emitir en el transcurso de este viernes un informe preliminar de daños materiales, evacuados y víctimas causadas por el temporal, dijo el portavoz.

En los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortés y Colón se han registrado cortes de carreteras y puentes, entre otros daños ocasionados por las inundaciones, según han informado autoridades regionales a la prensa.

Las lluvias seguirán en el norte de Honduras por dos o tres días más, pues, aunque el sistema de baja presión se aleja del país, se ha combinado con un frente frío cerca de la península de Yucatán (México), dijo una fuente del Servicio Meteorológico Nacional. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005