La Tribuna estrena nueva interfaz
   
21 de noviembre de 2005
Redacción Proceso Digital 

Tegucigalpa – La versión en línea de La Tribuna, uno de los medios hondureños más leídos en la red, presenta una nueva interfaz en la que el usuario puede acceder a la información y a una diversidad de servicios.

La nueva interfaz de La Tribuna tiene un fondo más limpio que su versión anterior, combinado con tonos marrón y azul que brindan armonía y descanso a la vista del internauta.

La organización del menú al lado izquierdo de la página es otro elemento que ubica al visitante para establecer más fácilmente su búsqueda.

Una encuesta realizada por la propia Tribuna en su versión digital y en la que participaron 6,389 usuarios, reveló que el 74 por ciento están totalmente satisfechos con la nueva cara de este medio; en tanto 6,9 por ciento no están del todo conformes con los cambios y un 19,1 por ciento dijeron que prefieren la versión anterior.

En la parte superior de la interfaz predomina una amplia fotografía que acompañada de un pequeño pie que da una versión completa de la noticia mas importante en la edición. Este elemento ocupa el mayor píxelaje de la primera pantalla.

Asimismo, un par de notas de relevancia son ubicadas en la segunda pantalla donde, además aparecen especiales que contiene la opinión editorial, las fotos del día y las caricaturas exclusivas del momento.

Otros servicios como las revistas y especiales de La Tribuna son presentados y agrupados en la parte inferior de la última pantalla de la Web.

Los principales periódicos impresos de Honduras mantienen versiones en línea en las que aún queda mucho camino que recorrer para aprovechar adecuadamente las posibilidades de interactividad y servicios multimedia que pueden ser explorados en la comunicación periodística a través del Internet.