TRAGEDIA EN LA PAZ
Aumentan a 23 los muertos
en accidente vial
   
29 de noviembre de 2005

Un elemento de la Dirección General de Investigación Criminal(DGIC) examina los cadáveres de la victimas.


Tegucigalpa - El número de militantes del opositor Partido Liberal que murieron en un accidente de carretera ocurrido el lunes en la zona central de Honduras aumentó a 23, informaron hoy, martes, fuentes policiales.

A las 21 personas que murieron en el lugar del accidente o poco después se sumaron dos que fallecieron por la noche en el hospital de la base militar de Palmerola (Comayagua), según el jefe policial de la ciudad central de La Paz, Randolfo Pagoaga.

Las víctimas son 10 hombres, seis mujeres y siete niños, mientras que otro menor y una mujer sobrevivieron, añadió la misma fuente.

Las víctimas viajaban en un vehículo tipo "pick up" que cayó a una hondonada de unos 70 metros de profundidad a unos cinco kilómetros de La Paz, cuando participaba en una caravana que festejaba el supuesto triunfo del Partido Liberal en las elecciones del domingo.


Lugar donde ocurrió el accidente.

El automóvil era conducido por su propietario, Roberto Ramírez Rivera, quien murió en el lugar del accidente.

La caravana liberal procedía de la ciudad de Marcala hacia La Paz, ambas en el departamento de La Paz.

El candidato presidencial liberal, Manuel Zelaya, quien acudió a La Paz para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, anunció que su partido correrá con los gastos fúnebres.

Zelaya pidió que sus correligionarios "celebren en paz" el triunfo que asegura haber logrado en los comicios sobre su principal rival, Porfirio Lobo, del gobernante Partido Nacional.

Por otra parte, el registrador civil de la ciudad de El Paraíso, fronteriza con Nicaragua, Miguel Adrián Díaz (liberal), murió el lunes de un tiro supuestamente después de una discusión con militantes del Partido Nacional, informaron fuentes policiales. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005