Tribunal aplaza juicio de Sadam hasta el 5 de diciembre
   

28 de noviembre de 2005

Bagdad - El Tribunal Especial iraquí que juzga al ex presidente Sadam Husein y a siete de sus antiguos colaboradores aplazó hoy, lunes, el proceso hasta el próximo 5 de diciembre.

El juez que preside el tribunal, Rizgar Mohamed Amin, pidió a la defensa que utilice ese tiempo para reconsiderar la posibilidad de elegir nuevos abogados o mantener el actual equipo, ya que muchos de ellos boicotearon el juicio y no se presentaron hoy en la sala.

El proceso al ex presidente iraquí Sadam Husein, quien volvió a mostrarse desafiante ante los jueces, avanzó hoy, lunes, con la declaración del primero de los testigos y la presencia de prestigiosos abogados extranjeros.

En la sala estaban presentes, junto a la defensa, los ex ministros de Justicia estadounidense, Ramsey Clark, y qatarí, Nayib al Nueimi, así como el coordinar del equipo, el abogado jordano Isam al Ghazawi.

Los abogados de la defensa arguyeron que no existían la medidas de seguridad adecuadas y requirieron protección del tribunal, aunque volvieron a insistir en que no reconocían su legitimidad porque "fue creado por las fuerzas de ocupación". EFE