Microsoft lanza versión
gratis de antivirus
   

02 de diciembre de 2005 

Microsoft ha comenzado a ofrecer a los usuarios de ordenadores la oportunidad de probar su nuevo servicio de seguridad, en el mayor paso de la empresa hacia el lucrativo mercado de seguridad informática para consumidores.


La compañía ofrece su servicio "Windows OneCare Live" de forma gratuita en una versión "beta", o de prueba, para ayudar a solucionar cualquier problema potencial antes de la introducción del producto, que será posiblemente el próximo año.

El paquete, que ofrece antivirus, "firewall", copia de seguridad y recuperación, así como mantenimiento del ordenador personal, estará disponible finalmente a través de suscripción de pago, dijo la portavoz de Microsoft, Samantha McManus. La compañía no determinado todavía cuánto cobrará.

"Este es el primer paso para Microsoft dentro del mercado de seguridad de consumidores", dijo McManus, apuntando que unos 15.000 usuarios han estado participando en una prueba limitada desde junio.

Compitiendo en todos los mercados
El software de seguridad es parte de la estrategia "Windows Live" de la compañía, anunciada el 1 de noviembre, cuya meta es competir con rivales tales como Google, Yahoo! y Salesforce.com, que han usado Internet para ofrecer rápida y fácilmente nuevos productos y servicios a clientes.

Windows Live es un servicio gratuito basado en Internet en el cual los usuarios pueden registrarse a una página inicial o 'home page' que actualiza constantemente el contenido, que incluye fuentes de información entre las que abarca búsquedas en Internet, además de correo electrónico, titulares de otras páginas y fotos y audio de toda la Red.

Buscador de virus
Con esta nueva oferta, la compañía con sede en Redmond, Washington, planea también empezar con energía en el mercado de la seguridad de consumidores de rápido crecimiento, dominado por firmas como Symantec y McAfee.

Microsoft ya ha introducido "Windows Live Safety Center", permitiendo a los usuarios entrar en la web para que sus equipos sean escaneados buscando virus y limpiándolos, dijo McManus.

Tomado de terra.com