Juicio contra Sadam se reanudará el próximo miércoles
   

05 de diciembre de 2005

Bagdad - El juicio contra el ex dictador iraquí, Sadam Husein, y siete de sus antiguos altos cargos, se reanudará el próximo miércoles, según anunció el juez Rezkar Mohamed Amin, tras concluir la tercera sesión del proceso.


La sesión, que duró alrededor de seis horas, fue dedicada a escuchar los testimonios de los testigos de la acusación, Ahmed Hasan al Dujaili y Yauad Abdulaziz Yauad, contra Sadam y sus siete colaboradores.

El ex vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadan, el jefe de los servicios secretos, Barzan al Takriti, y el ex responsable del partido Al Baaz, Abdala Kazem al Raui, que figuran entre los ocho acusados, pusieron en duda la veracidad de las declaraciones de los testigos y las calificaron de mentirosas.

Takriti, hermanastro de Sadam, aprovecho su intervención en el tribunal para informar de que Mohamed Hamza al Zubaidy, miembro del antiguo Consejo del Mando de la Revolución de Irak, la más alta instancia política del depuesto régimen, murió ayer en el lugar donde se encontraba detenido.

Tanto el mando norteamericano como las autoridades iraquíes no han informado el fallecimiento de Zubaidy, que también fue primer ministro, y máximo responsable de Al Baaz en el centro de Irak.

Zubaidy, que fue capturado en la ciudad iraquí de Hila en abril 2003, doce días después del inicio de la invasión anglo-estadounidense a Irak, era uno de los 55 altos jerarcas del antiguo gobierno iraquí buscados por las tropas norteamericanas. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005