Muere pasajero en tiroteo en aeropuerto de Miami
   

07 de diciembre de 2005

Miami - Un pasajero que actuó en actitud amenazante tras el aterrizaje de un avión procedente de Medellín (Colombia) en el aeropuerto internacional de Miami, murió en un tiroteo con un agente, informó la CNN.


Se trata de un estadounidense de 44 años, según la misma cadena televisión estadounidense.

Por su parte, Brian Doyle, portavoz del Ministerio de Seguridad de EEUU, informó de que el incidente se produjo en el vuelo 924 de American Airlines, un Boeing 757, procedente de Medellín (Colombia) y que se dirigía a Orlando cuando el pasajero amenazó con que tenía una bomba en su bolso de mano.

El pasajero fue interceptado por los agentes federales pero logró huir del avión que había aterrizado a las 17.16 GMT en la puerta 42 del terminal "D" del aeropuerto.

De acuerdo con Doyle, los policías persiguieron al sujeto, lograron que se detuviera y le ordenaron que se tendiera en el piso. El pasajero obedeció pero aparentemente llevó las manos a su bolsa de mano y un agente le disparó.

Las autoridades informaron de que ninguno de los restantes pasajeros resultó herido.

Declaraciones de pasajeros a canales de televisión locales aseguraron que una mujer, supuestamente la esposa del abatido, gritó que el hombre padecía una enfermedad mental

En La zona alrededor del terminal D, donde está estacionado el avión, está cercada por las autoridades, quienes han extremado la seguridad en todo el aeropuerto.

Inmediatamente después de ocurrido el incidente se paralizó el tráfico aéreo en el aeropuerto de Miami que volvió a ser reanudado minutos después. EFE