115 hondureños enfrentan cargos por pesca ilegal en Jamaica
   

07 de diciembre de 2005

Kingston - Las autoridades jamaiquinas presentaron oficialmente cargos contra 115 pescadores hondureños a los que arrestaron por supuestamente faenar de forma ilegal en aguas territoriales del país caribeño.


Los pescadores, retenidos en el mar desde el domingo, cuando se les localizó mientras aparentemente pescaban en aguas de la isla caribeña, enfrentarán los cargos en un juicio que se celebrará la semana que viene, informó el Departamento de Policía.

Si se les declara culpables, los hondureños podrían enfrentar multas de hasta 150.000 dólares jamaicanos (2.420 dólares estadounidenses) o penas de hasta un año de cárcel.

Las autoridades informaron de que la embarcación en la que pescaban los hondureños cargaba 500 kilos de langosta, pescado y cangrejos, que se confiscaron.

Los pescadores podrían enfrentar un cargo adicional por pescar langosta fuera de temporada, lo que significaría añadir 30.000 dólares jamaicanos (483 dólares estadounidenses) a la multa o seis meses adicionales de cárcel.

La policía indicó que los ciudadanos de Honduras podrán permanecer en su embarcación, que ahora está atracada y custodiada por las autoridades en el puerto de Kingston, mientras se celebra el juicio.

El año pasado, las detenciones por parte de Jamaica de 300 pescadores de Honduras en cuatro tandas causaron una crisis diplomática entre ambos países.

Una vez pagadas las multas de los 300 hondureños, la misión diplomática hondureña en Jamaica fletó un avión para devolver a los pescadores a su país. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005