Mueren 103 personas en accidente aéreo en Nigeria
   

10 de diciembre de 2005

Lagos (Nigeria) - Un total de 103 personas han perdido la vida en un accidente aéreo ocurrido en Nigeria y siete han resultado heridas graves, confirmaron hoy fuentes oficiales.


El avión DC-9 de la compañía aérea nigeriana Sosoliso Airlines viajaba desde Abuya con destino a la ciudad petrolífera de Port Harcourt.

El portavoz de la Agencia Nigeriana de Mantenimiento Aéreo (NAMA, en inglés), Ben Goong, dijo a los periodistas en Lagos, la capital, que el DC-9 estalló en llamas 1.200 metros antes de tocar la pista de aterrizaje.

Goong explicó también que antes de que el avión chocara, éste ya tenía la cabina envuelta en llamas y confirmó que el avión transportaba 103 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

De los pasajeros que iban a bordo viajaban 75 niños de secundaria que se encontraban de vacaciones escolares, no se sabe aún si alguno de ellos puede estar entre los supervivientes.

"Había en el lugar del accidente una multitud de cuerpos desperdigados y abrasados bajo los escombros del avión", dijo un reportero local mientras retransmitía desde el aeropuerto, quién admitió que los equipos de salvamento estaban haciendo un trabajo "excelente".

Un helicóptero que se encontraba operando alrededor del aeropuerto en el momento del accidente avisó a las equipos de rescate y a los bomberos, los cuales llegaron de inmediato al lugar.

Gracias a estos equipos de salvamento los 7 supervivientes fueron inmediatamente trasladados al hospital.

Un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nigeria dijo a EFE que la explosión del avión se produjo en un momento había una lluvia intensa causadas por una fuerte tormenta.

A pesar del mal tiempo, el ministro de Información, Frank Nweke Jr, reiteró que no se debían sacar conclusiones a la ligera antes de hacer las investigaciones oportunas, ya que se desconocen todavía las causas del accidente.

Las autoridades de la aviación nigeriana han cerrado el aeropuerto para llevar a cabo una investigación por parte de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil (NCAA)

Sosoliso Airlines se estableció como compañía aérea independiente en 1994 y empezó ha realizar vuelos domésticos a partir del 26 de julio de 2000.

Desde entonces se ha establecido en el mercado aéreo Nigeriano y compite con otras grandes compañías del país, abarcando en sus rutas a 6 ciudades.

Este ha sido el segundo accidente aéreo de vuelos comerciales que ha tenido lugar en el país en los últimos 2 meses, y el tercero incluyendo aerolíneas privadas, donde un Jet también sufrió un accidente en la ciudad del norte de Kaduna, cobrándose la vida de los dos pilotos de abordo.

El 22 de octubre, donde un Boeing 737-200 de la compañía local Bellview Airlines se estrelló en Lisa, cerca de Lagos, la capital, en el que murieron los 117 pasajeros que transportaba.

Muchos de los aviones comerciales del país tienen más de 20 años de antigüedad y aunque su uso es frecuente el mantenimiento que se le procura es escaso. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005