“¿Qué es y para qué sirve la Comunicación Estratégica?”
Charla sobre lobby puso fin a seminario en Escuela de Periodismo
 

El jueves 25 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras, culminó el ciclo de exposiciones a cargo de diversos expertos comunicacionales en el marco del Seminario “¿Qué es y para qué sirve la Comunicación Estratégica?” organizado por la agencia Tank de la Escuela de Periodismo.

  • Luis Álvarez V., periodista y gerente de Imaginacción Consultores, se refirió al lobby y su relación con los medios de comunicación en Chile.

La exposición estuvo a cargo de Luis Álvarez, gerente del área de comunicación estratégica de Imaginacción Consultores, cuyo dueño es el ex ministro de Aylwin Enrique Correa. El periodista, a través de la exposición de casos emblemáticos del ámbito nacional e internacional, hizo un intento por desmitificar la estigmatizada actividad conocida como “lobby”.

Al igual que los expositores anteriores, Álvarez se refirió a la comunicación estratégica como una de las herramientas más importantes a la hora de enfrentar crisis o desafíos en una empresa. El tema tratado en la última sesión fue “lobby y comunicaciones en Chile”, y el objeto de ésta fue explicar la importancia del trabajo de un lobbista en lo que se refiere a la relación entre el sector privado y público.

Entre los casos que contaron con la asesoría de Imaginacción Consultores, Luis Álvarez relató la experiencia con el ex presidente argentino Carlos Menem cuando decidió quedarse en Chile, y cómo gracias a una buena acción de lobby y un plan de comunicaciones adecuado, se logró un trabajo exitoso.

Luis Álvarez es Periodista de la Universidad de Chile. Ha ejercido el periodismo como Redactor del diario El Mercurio, Editor de Política y Economía en TVN, Subdirector de El Diario Financiero, Editor General del diario La Hora y la revista Qué Pasa. Fue corresponsal para la agencia internacional Reuters. Actualmente, también se desempeña como profesor universitario y miembro del directorio de la agencia Tank de la UDP.
Con esta última exposición, finaliza el ciclo de charlas organizado por la agencia Tank/ Escuela de Periodismo/ UDP que tuvo como fin dar a conocer entre los estudiantes las distintas visiones y experiencias de este nuevo campo laboral llamado comunicación estratégica.

Tomado de udp.cl

 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005