Colombia revela complot
contra Hugo Chávez
   

18 de diciembre de 2005

Santa Marta (Colombia) - El presidente colombiano, Alvaro Uribe Vélez, le confirmó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que ex militares de ese país y militares colombianos planeaban en Bogotá, un complot contra el gobierno de Caracas.

Hugo Chávez y Alvaro Uribe, presidentes de Venezuela y Colombia.

"En lugar de salirnos por las ramas, en lugar de engaños, yo asumí la responsabilidad frente al presidente Chávez. Se lo dije esta mañana", precisó Uribe en una conferencia de prensa en la que también participó el presidente venezolano con el cual se reunió durante varias horas en Santa Marta, capital del norteño departamento colombiano del Magdalena.

Uribe precisó que militares venezolanos que están en Bogotá, se reunieron con militares colombianos en un edificio de la fuerza pública colombiana.

""Allí hay labores de inteligencia y está todo el mundo advertido que el gobierno colombiano no permite que nadie vaya a armar conspiraciones contra un gobierno democrático y menos de un país hermano", enfatizó Uribe.

Uribe, que no entregó nombres de los implicados, explicó que en la reunión de noviembre pasado, en territorio venezolano, el presidente Chávez le entregó una serie de documentos que fueron analizados por el gobierno colombiano.

En la entrevista entre Uribe y Chávez, efectuada en la hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino, de Santa Marta, Colombia, los dos gobiernos abordaron temas relacionados con el comercio bilateral y la integración energética en el 175 aniversario de la muerte de Simón Bolívar ocurrida en esta ciudad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005