Liberan a periodista
acusada de difamación
   

18 de diciembre de 2005

México - La periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro "Los demonios del Edén", que aborda casos de pederastia, fue liberada por la policía tras pagar una fianza en el central estado de Puebla.

Cacho, quien además es presidenta del Centro Integral de Atención a Mujeres (CIAM), fue detenida el viernes, en el caribeño balneario mexicano de Cancún, por policías de Puebla que presentaron una orden de arresto por el cargo de difamación.

La periodista fue liberada tras pagar una fianza, dijo Leticia Lagunes, de la organización Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC).

Cacho tendrá que presentarse ante un juez de Puebla cada semana, dijo Lagunes, al señalar lo irónico de la situación, pues la periodista vive en Cancún, a unos mil kilómetros de distancia.

La demanda por difamación contra la activista y periodista fue presentada por el empresario Kamel Nacif Borge, quien es mencionado por Cacho en el libro "Los demonios del Edén".

A principios de este año, la activista denunció que había recibido amenazas de parte de agresores de mujeres, a quienes su organización denunció.

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, emitió el pasado 3 de febrero una carta a las autoridades mexicanas en las que llama su atención por las amenazas contra Cacho.

"Por su labor, la señora Lydia Cacho ha sido constantemente objeto de amenazas y hostigamiento por parte de los agresores de las mujeres y niñas a quienes ayuda", según la carta del Observatorio. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005