Maduro aplaza viaje
a Washington
   

20 de diciembre de 2005

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, canceló la visita prevista para hoy a Washington, donde iba a gestionar con el BID la condonación de unos 1.300 millones de dólares de deuda de su país, confirmó una fuente oficial.

Maduro había anunciado el lunes que hoy viajaría a Washington para reunirse con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero ha cancelado el viaje, dijo un portavoz de la Presidencia hondureña.

Sin embargo, no explicó las razones de la decisión del gobernante ni confirmó si éste hará el viaje en enero próximo.

Una fuente de la embajada de Honduras en la capital de EEUU informó hoy a EFE de que el viaje se ha aplazado hasta enero, aunque tampoco dijo el motivo.

Maduro anunció el lunes en Tegucigalpa que, además de solicitar en Washington el perdón de la deuda de su país con el BID, confirmaría la condonación otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mañana, miércoles, el Consejo Ejecutivo del FMI decidirá si perdona o no la deuda que Honduras tiene con esta institución y las señales son positivas.

El FMI calificó el viernes pasado como "buenas" las políticas macroeconómicas del país y dijo que los avances en la adopción de "reformas estructurales" han producido beneficios a Honduras.

El programa para el perdón de la deuda de los países más pobres también incluye al Banco Mundial, que ha anunciado que comenzará la condonación en julio.

Sin embargo, no abarca las deudas contraídas con el BID. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005