Tiradas
impresas bajan e Internet copa la audiencia |
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21 de diciembre de 2005 | ||||||
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Mientras en España los medios consideran Internet una manera de “estar” y no de “rentabilizar” sobre todo en los diarios locales, EEUU marca una tendencia de búsqueda de nuevas fórmulas que impidan ser fagocitados por otros medios sin el valor añadido de la prensa impresa. Lo cierto es que los medios impresos usan parte de sus beneficios para crear portales atractivos en Internet, algo que los pequeños inversores, basados sólo en productos virtuales, no se pueden permitir. La existencia de público joven interesado en los contenidos por Internet en exclusiva, puede ser uno de los factores que ha llevado a la industria editorial americana a perder millones de ejemplares, puesto que las tiradas se han reducido de 46,35 millones en 2004 a 45,15 millones en 2005. Sin embargo, el futuro de las promociones en Internet creadas por los periódicos de pago puede superar esta situación e incluso vencerla. Chicago Tribune ha conseguido 100.000 lectores por medio de la oferta en descuentos de los productos que vende en su tienda virtual, el regalo de entradas para espectáculos, accesos a discotecas y locales de ocio y contenidos particulares. Las nuevas generaciones no son tan dependientes de los medios tradicionales –radio, televisión y prensa-. Y esta situación de facto puede provocar una marea paralela en nuestro país a medio plazo. Tomado de gacetadeprensa.com |
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