Declaran alerta amarilla en región caribeña por lluvias
   
23 de diciembre de 2005

Tegucigalpa - Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy, jueves, alerta amarilla en cuatro departamentos del Caribe y norte del país por un temporal lluvioso que ha empezado a causar problemas.


La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó en un comunicado de que declaró alerta amarilla (de prevención) en los departamentos caribeños de Atlántida, Colón, Cortés, además de Yoro.

También se declaró alerta verde (de vigilancia) en Islas de la Bahía y Gracias a Dios, ambos en el Caribe.

El subcomisionado de la COPECO, Hugo Arévalo, dijo a la prensa que las lluvias son provocadas por un frente frío y podrían continuar hasta el fin de semana.

Informó de que el tráfico entre los puertos de Tela y La Ceiba, ambos en Atlántida, fue cortado por daños en un puente, pero que ya se trabaja en su rehabilitación.

El funcionario pidió a los comités locales y regionales tomar medidas preventivas porque las lluvias pueden ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Arévalo advirtió de que "cualquier lluvia nos puede producir problemas" porque muchas zonas del Caribe y norte de Honduras quedaron con "alta vulnerabilidad" a consecuencia del paso de las tormentas "Gamma" y "Beta" entre octubre y noviembre pasados.

"Gamma" causó al menos 34 muertos y unos 41.000 afectados, entre damnificados y evacuados en el norte de Honduras a mediados de noviembre, mientras que "Beta" sólo dejó daños materiales en octubre. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005