Retiran nombre de Schwarzenegger de estadio de fútbol
   
26 de diciembre de 2005

Graz (Austria) - El principal estadio de fútbol de la ciudad austríaca de Graz vuelve a llamarse "Stadion Libenau" después de ser desmontado hoy el cartel que llevaba el nombre del actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, oriundo de esa ciudad.

Arnold Schwarzenegger.

El cambio de nombre del estadio, en el que juegan dos equipos de la primera división austríaca, se debe al malestar del ex actor de Hoolywood tras las críticas recibidas en su ciudad natal por la ejecución hace dos semanas del reo Stanley "Tookie" Williams en una cárcel de California.

Schwarzenegger, quien tiene la doble nacionalidad, estadounidense y austríaca, se había negado concederle clemencia a Williams, quien pasó 25 años en la cárcel antes de ser ejecutado.

Los socialdemócratas, verdes (ecologistas) y comunistas, indignados por la ejecución, pidieron en la Asamblea de Graz que se cambie el nombre del estadio y que se retire la ciudadanía de honor a Schwarzenegger, nacido en Thal, en las afueras de Graz, la segunda ciudad más grande del país.

Pero antes de poder votar sobre una iniciativa de ese tipo el propio Schwarzenegger exigió en una carta enviada hace 10 días al alcalde de Graz, el democristiano Siegfried Nagl, que se retire el letrero con su nombre del estadio y que la ciudad deje de usar su nombre para fines de promoción turística.

Además, el ex actor de Hollywood anunciaba en la misma misiva que el anillo de honor, otorgado por la ciudad, sería devuelto también y que de hecho ya se encontraba de camino a Graz vía correo. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005