Frontera EEUU-México
Dos muertos y una treintena
de heridos al descarrilarse
tren en Japón
   

25 de diciembre de 2005

Tokio - Un tren de alta velocidad descarriló hoy en el norte de Japón, causando dos muertos y cerca de una treintena de heridos, informaron fuentes policiales, que barajan la hipótesis de que el fuerte viento reinante en la zona haya sido la causa del accidente.


Las dos mujeres fallecidas se encontraban entre las cinco personas que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vagones afectados, según las fuentes, citadas por medios locales.

De las otros tres atrapados, uno ha sido rescatado, añadieron.

El accidente se produjo cuando cinco de los seis vagones del tren de la compañía East Japan Railway descarrilaron y tres de ellos volcaron entre las estaciones de Amarume y Sakata, en la prefectura de Yamagata, a unos 300 kilómetros al norte de Tokio, a las 7.20 locales (10.20 GMT).

La policía de Yamagata indicó que 29 personas habían resultado heridas, de las cuales 26 fueron hospitalizadas, mientras que otras fuentes cifran en 30 el número de heridos, que en su mayoría viajaban en los dos primeros vagones del tren.

El descarrilamiento se produjo inmediatamente después de que el tren se viera expuesto a una fuerte racha de viento al cruzar un puente sobre el río Mogami, según fuentes de la compañía.

El conductor del tren, que resultó ileso, explicó que había echado el freno de emergencia tras escuchar un extraño ruido, explicaron las mismas fuentes.

El Observatorio Meteorológico de Yamagata registró, poco después del accidente y a pocos kilómetros del lugar del mismo, una fuerte tormenta de nieve, con rachas de viento que alcanzaban los 77 kilómetros por hora.

De hecho, la policía local había lanzado una alerta por los fuertes vientos y las tormentas de nieve que se preveían para estos días en la región. EFE