Presidente del BID visitará Honduras en enero
   

30 de diciembre de 2005

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, anunció que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, visitará este país el 12 de enero próximo.


Luis Alberto Moreno.

En declaraciones a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa, Maduro subrayó que recibirá a Moreno el 12 de enero y que hablará con él para ver si es posible la condonación de 1.300 millones de dólares de la deuda de Honduras con el BID.

De lograrse ese alivio de la deuda exterior de Honduras, que a mayo de este año superaba los 5.000 millones de dólares, el país centroamericano alcanzaría una condonación del 85 por ciento de su deuda.

En 2005 Honduras ha recibido una condonación del 60 por ciento de su deuda con la comunidad internacional, sin incluir los 1.300 millones de dólares del BID, subrayó Maduro, quien el 27 de enero próximo cesará como presidente tras un mandato de cuatro años.

Maduro expresó que hasta ahora, Honduras "ha logrado más de lo esperado" en condonación de deuda, y que con "un poco de esfuerzo y suerte vamos a tener aún más, estoy hablando de la deuda con el BID, que no está incluida en el 60 por ciento que ya nos han condonado".

"Viene el presidente del BID, lo voy a recibir, voy a estar cabildeando con él para ver si logramos esos 1.300 millones de dólares, si es así sería un 85 por ciento de la condonación o perdón de deuda", recalcó el gobernante hondureño.

Ese alivio supone para Honduras que ya no tiene que comprar dólares para pagar su deuda exterior, y que esos recursos, a partir de 2006, se emplearán en diversos proyectos sociales como educación, salud, saneamiento básico, agua potable y carreteras, entre otros, dijo Maduro, quien no precisó más detalles de la visita de Moreno. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005