Aguas Ocaña se entrevistó con el Cardenal Obando y Bravo
   

01 de febrero de 2006

Managua - La española Aguas Ocaña, ex primera dama de Honduras, se reunió hoy en la capital de Nicaragua con el cardenal Miguel Obando y Bravo para intercambiar puntos de vista sobre la pobreza en ambas naciones.


Aguas Ocaña declaró hoy a la televisión local que felicitó al líder religioso nicaragüense por la labor que ha realizado en los últimos años en Nicaragua, como reconocido mediador en tantos conflictos.

Agregó que con Obando y Bravo también intercambió experiencias sobre la mejor manera de ayudar a los más pobres del pueblo nicaragüense, que es su objetivo, y recibió la bendición del prelado.

El ex arzobispo de Managua, por su lado, reconoció que le ha impactado la labor que Aguas Ocaña realiza, que se apoya en la pedagogía del amor.

"En cierto sentido ella se parece a San Juan Bosco en la obra que realiza, ya que el santo trabajaba por la juventud pobre y abandonada, y ella trabaja por los niños que están abandonados", dijo el cardenal Obando y Bravo.

"Que el Señor bendiga su labor y nos sentimos orgullosos de tenerla aquí en Nicaragua y tenemos la firme convicción que hará una gran labor y que el ejemplo de ella nos va a ayudar", añadió.

Aguas Ocaña llegó a Nicaragua el viernes pasado tras cesar como primera dama de Honduras y asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de este país, Manuel Zelaya.

Ocaña, quien el jueves pasado confirmó su separación del ahora ex presidente de Honduras Ricardo Maduro, viajó a Nicaragua junto con sus tres hijos hondureños adoptivos.

La ex primera dama hondureña dijo a los periodistas que viajó a Nicaragua para instalarse y buscar la escuela para sus hijos, y que espera volver pronto a Honduras, país del que dijo que le ha dado muchas satisfacciones.

En Nicaragua tiene previsto trabajar con una organización no gubernamental española en un proyecto a favor de niños desarraigados.

Agregó que se reunirá con Rosario Murillo, esposa del ex presidente y líder sandinista, Daniel Ortega, con la primera dama de Nicaragua, Lila Abaunza de Bolaños, y con líderes de los partidos en busca de apoyo para la labor que desarrollará en Nicaragua.

Adelantó que en los próximos dos meses definirá el proyecto que llevará a cabo en este país.

Aguas Ocaña, natural de Brenes (Sevilla), sur de España, contrajo marimonio con Maduro el 10 de octubre de 2002, el mismo año en que el ahora ex presidente asumió el poder.

Según Ocaña, su relación con Maduro es de mucho respeto, y su divorcio obedeció a que los objetivos de uno y otro son diferentes.

En Honduras, Ocaña impulsó diversos proyectos sociales desde el Despacho de la Primera Dama dirigidos a niños, mujeres y ancianos en situación de riesgo social, entre otros, por lo que se ganó el afecto de muchos hondureños. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005