01 de febrero de 2006
Harry Ebanks junto a su familia, a su llegada al aeropuerto de la cuidad de San Pedro Sula.
 

Tegucigalpa - El hondureño Harry Ebanks, quien fue liberado el domingo tras ser secuestrado con otros tres extranjeros el pasado día 11 por un grupo extremista en Nigeria, llegó esta noche a su país.

Ebanks, de 54 años, arribó en un vuelo comercial hacia las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) al Aeropuerto "Ramón Villeda Morales", de San Pedro Sula, norte, donde era esperado por su esposa, Bárbara, y sus cuatro hijos.

Su secuestro en un barco, junto con un estadounidense, un británico y un búlgaro, todos empleados de la multinacional Shell, ocurrió el 11 de enero, en una acción del llamado Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND, en inglés).

El grupo, que era desconocido, dice defender los intereses de las comunidades del área del Delta del Níger, la principal zona petrolera de Nigeria.

"Estamos muy felices por su regreso, esta es una obra de Dios, gracias Dios mío", comentó escuetamente por teléfono a ACAN-EFE Bárbara Ebanks, mientras esperaba emocionada la llegada de su esposo en la terminal aérea. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005