Los mejores triatletas del mundo se citan en Roatán
   
02 de febrero de 2006
Este 25 de marzo se efectuará el “Bay Islands Triathon”, con la partición de los triatletas de más alto ranking de la UTI.
  • El evento internacional busca medir su resistencia y disfrutar de las bellezas y hospitalidad de la tierra catracha
  • El triatlón más prestigiado del Caribe se efectuará el 25 de marzo con la participación de unos 250 mejores triatletas del ranking mundial.

Tegucigalpa - Por cuarta vez, la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía, será sede del único evento deportivo de triatlón que se realiza en Centroamérica y el Caribe, el “Bay Islands Triathon”, en donde se darán cita varios de los mejores triatletas profesionales y amateurs del mundo.

La organizadora de este evento deportivo internacional, que se efectuará el próximo 25 de Marzo, Leslie Poujol, explicó que el mismo es de mucha importancia porque atrae a unos 250 triatletas, quienes viajan en compañía de familiares y prensa internacional, sumando en total alrededor de 800 visitantes, cuya estadía promedio es de cuatro días generando un gasto aproximado de 350 dólares por día, por persona.

Se ha comprobado, que una vez que pasa el evento, la mayoría de estos nuevos turistas regresan a Roatán, atraídos por sus bellezas únicas, Cuenta con el segundo sistema de arrecifes coralinos más grande del mundo, con especies únicas de peces y aguas cristalinas, ofreciendo excelentes condiciones para el buceo y la pesca, enfatizó Poujol.

Agregó que el nuevo alcalde de Roatán, Dale Jackson, ofreció su total apoyo al evento, a fin de que la isla continúe como sede de tan importante circuito internacional de triatlón, cuya selección fue hecha por la Unión Internacional de Triatlón (ITU).


Roatán es la isla más grande y la más cosmopolita de las tres que conforman Islas de la Bahía. Sus playas de arena blanca y aguas turquesas se suman al paisaje montañoso que ofrece una vista espectacular y un clima fresco.
Este organismo internacional representa esta disciplina deportiva a nivel mundial y le ha concedido el privilegio a la isla de Roatán ser la sede de uno de sus 15 eventos que efectúa en el continente americano, como la Copa Continental ITU en Honduras, que se suma a la copas mundiales que se desarrollan en México y Brasil.

El “Bay Islands Triathon” es muy importante desde el punto de vista deportivo porque es la primera competición que se hace en el año, por lo que los atletas aprovechan para foguearse en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, acumulando puntos para las olimpiadas del 2008 a efectuarse en Bejing, China, así como para el ranking mundial del triatlón, cuyo campeonato mundial se celebra en Europa.

Notas relacionadas

Más información