Chávez recibido por Fidel en Cuba
   
03 de febrero de 2006

La Habana - El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue recibido hoy por el líder cubano, Fidel Castro, a su llegada a La Habana, donde recibirá un premio instituido por la UNESCO para distinguir a quienes contribuyen a la unidad latinoamericana.

El jefe de Estado venezolano, que llegó al aeropuerto José Martí alrededor de la 1:40 de la mañana (5:40 GMT), se abrazó con Castro apenas bajó del avión y ambos conversaron unos minutos junto a la escalerilla de la nave, informaron medios locales.

"Un abrazo, un beso a Cuba, que la amo", dijo Chávez antes de abordar el coche oficial en el que, junto a Castro, abandonó el aeropuerto.

Chávez, que llegó acompañado del ministro venezolano de Educación, Aristóbulo Izturiz, tiene previsto asistir hoy a la apertura de la XV Feria del Libro, este año dedicada a Venezuela, y por la tarde recibirá el Premio Internacional José Martí, de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO).

El presidente de Venezuela, principal socio económico y aliado político de la isla, será condecorado con este premio en una ceremonia masiva y cargada de simbolismo, en la Plaza de la Revolución, presidida por la estatua del héroe nacional cubano José Martí.

Más de 200.000 personas, según medios oficiales cubanos, asistirán al acto, entre ellos miles de estudiantes. EFE