Al menos 44 mujeres asesinadas durante 2006 en Guatemala
   
03 de febrero de 2006

Guatemala - Al menor 44 mujeres han sido asesinadas de forma violenta en Guatemala en lo que va de 2006, según estadísticas de la policía y de los cuerpos de socorro conocidas hoy, viernes.

Una mujer de 26 años fue emboscada hoy por desconocidos en una aldea de Santa Catarina Mita, en el departamento suroriental de Jutiapa, informaron las autoridades.

La víctima, identificada como Erica López, de unos 26 años, recibió varios impactos de bala y hasta ahora se desconocen las causas de su asesinato.

Mientras, en una comunidad del departamento de Baja Verapaz, en el norte de Guatemala, fue encontrado el cadáver de otra mujer, no identificada.

Según la Policía, el cuerpo estaba en estado de putrefacción y varias partes habían sido devoradas por aves de rapiña, y presentaba algunas heridas de arma de fuego.

El pasado miércoles, el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, expresó su preocupación por el incremento de los asesinatos de mujeres en este país centroamericano y se lamentó por la falta de seguridad para la población.

De acuerdo con datos de la Policía y de los cuerpos de socorro, en lo que va de 2006 han sido asesinadas unas 44 mujeres en Guatemala.

Durante 2005 fueron asesinadas 640 mujeres, mientras que en 2004 los crímenes de féminas fueron 527. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005