Incendian embajadas de Dinamarca, Chile y Suecia
   

04 de febrero de 2006

Damasco - Un grupo de manifestantes sirios penetró hoy, sábado, en el edificio en el que se encuentran las embajadas de Dinamarca, Chile y Suecia y prendió fuego a las estancias, que han quedado prácticamente destruidas.

Según informaron testigos, centenares de personas penetraron en el inmueble durante una protesta por la publicación en un diario danés de caricaturas del profeta Mahoma.

Las fuentes añadieron que al menos cinco personas resultaron heridas y decenas más fueron detenidas por la policía.


Según el relato de los testigos, centenares de personas se congregaron ante el edificio de la embajada de Dinamarca en Damasco, que alberga también las legaciones diplomáticas de Suecia y Chile, en una protesta por la publicación el pasado mes de septiembre en un diario de ese país de doce caricaturas de Mahoma.

Entonces, un grupo de más de un centenar de manifestantes penetró en el edificio y comenzó a destrozar el material informático de las sedes y prendió fuego a las enseñas nacionales de los países para sustituirlas por emblemas religiosos.

Los manifestantes prendieron fuego en varias estancias, que han quedado prácticamente destruidas, según los testigos, que explicaron que la policía siria consiguió desalojar el inmueble y retomar el control de la zona.

Una ola de protestas sacude el mundo musulmán tras la publicación en varios diarios europeos de caricaturas de Mahoma, cuya representación está prohibida en el Islám.
Las doce caricaturas de Mahoma fueron publicadas por el diario danés "Jyllands-Posten" el pasado 30 de septiembre y reproducidas por el noruego Magazinet el 10 de enero.

Después, y tras el comienzo de las protestas en los países musulmanes, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés.
En uno de los dibujos aparece Mahoma vistiendo un turbante con forma de bomba con una mecha encendida. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005