Aumenta flujo de indocumentados en Nuevo Laredo
   

04 de febrero de 2006

Nuevo Laredo - El flujo de migrantes en esta frontera registra un incremento de 12 por ciento este año y en relación al mismo período de 2005, informó la delegación local del Instituto Nacional Migración (INM).

Policías mexicanos patrullan la frontera de Nuevo Laredo en la rivera del río Grande.

El titular del INM, Juan Manuel Ramos Ortega, indicó que en la mayoría de los casos son indocumentados que tratan de cruzar hacia Estados Unidos, con el propósito de incrementar su nivel de vida y mejorar económicamente.

“En lo que va de este año en el mes de enero fueron 155 extranjeros asegurados por esta delegación local, que son quienes intentaron en un momento dado cruzar a Estados Unidos o iban a intentar pasar”, dijo.

Manifestó que el año pasado durante el mismo periodo fueron aproximadamente 130 migrantes que intentaron cruzar por el río Bravo con destino al vecino país del norte.

Señaló que la mayoría de estas personas tienen entre 20 y 30 años de edad y en su mayoría son hombres, siendo sólo un cinco por ciento de esa cantidad, mujeres.

Destacó que para este 2006 se espera que el flujo fuerte de indocumentados comience a presentarse a partir de marzo, “que es cuando inicia la temporada de calor y el tiempo en el que muchos migrantes regresan a Estados Unidos a trabajar”.

Ramos Ortega agregó que los indocumentados que han sido detenidos por la delegación local, son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, “al igual que el año pasado”.

Tomado de diario.com.mx

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005