Finanzas de la alcaldía
en recuperación
   
06 de febrero de 2006

Tegucigalpa - El alcalde Ricardo Álvarez manifestó hoy que junto a su corporación municipal ya empezó a poner orden en la capital y que con las medidas adoptadas se está recuperando la credibilidad de la ciudadanía y la empresa privada.


Declaró que la intención de su administración es hacer todo lo posible para ordenar la parte financiera y poder honrar las deudas de la administración anterior y de esta forma emprender proyectos que contribuyan al desarrollo de la capital.

El edil capitalino se refirió en estos términos mientras supervisaba la reparación de semáforos en algunos puntos de la capital, ya que desde hace un mes estas señales de tránsito se encontraban en mal estado debido a que se le adeuda a la compañía encargada del mantenimiento de las mismas.

Álvarez indicó que establecieron pláticas con la empresa privada para rehabilitar los semáforos y así garantizar el orden en las principales calles y avenidas de la ciudad y brindarle mayor seguridad vial a los capitalinos.

De los setenta semáforos que hay en la ciudad 37 se encontraban en mal estado el día de hoy se repararon los que están ubicados en las entradas de la colonia la 21 de Octubre, Los Robles y El Prado, primera avenida y novena calle de Comayagüela, colonia Humuya, El Loarque y el boulevard Morazán, informó.

En cuanto la recolección de desechos sólidos manifestó que ya se está trabajando para disminuir el déficit que actualmente hay en la capital porque de 800 toneladas diarias que se generan sólo se logra recolectar 650, pues los recolectores de la alcaldía se encuentran en mal estado.

Declaró que se hará de conocimiento público las rutas del tren de aseo a fin de que los ciudadanos depositen la basura en los contenedores los días que pase el mismo y de esta forma evitar el desorden de basura en la capital.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005