Falsa alarma de gas
en senado de EEUU
   

08 de febrero de 2006 

Washington - Un grupo de senadores y centenares de empleados de una oficina del Congreso de EEUU regresaron hoy a sus labores tras ser evacuados debido a que un detector captó la presencia de gas nervioso en el ático del inmueble.


La policía del Congreso dijo las pruebas realizadas no confirmaron que se tratase de un gas nervioso, según dijo a los periodistas la sargento de policía Kimberly Schneider.

"Se ha dado orden de terminar la evacuación. Esta es una muy buena noticia", dijo Schneider, quien añadió que ya había comenzado el retorno de todas las personas que tuvieron que permanecer más de tres horas en estacionamiento de automóviles del edificio.

"Nadie mostró síntomas de haber estado contacto con el gas y la emergencia ha pasado", dijo Schneider.

"No hay prueba alguna de un ataque terrorista. Nada de eso. Todo está bien", señaló por su parte el senador Bill Frist, líder de la mayoría republicana del Senado.

El edificio fue evacuado en las primeras horas de la noche después de que un detector captó la posible presencia de gas nervioso.

Entre los evacuados al garaje del edificio había al menos ocho senadores y unos 200 miembros del personal de oficinas del edificio Russell.

"El sistema de alarma ha funcionado", dijo el senador republicano Jeff Sessions, quien fue uno de los que tuvo que esperar la orden de regresar en el sitio de estacionamiento.

"Todos en el edificio siguieron al pie de la letra las instrucciones. No hubo pánico, nada parecido", añadió.

La cadena de televisión CNN había señalado previamente que una primera prueba sobre la presencia del gas resultó positiva y que nuevos análisis posteriores fueron negativos.

La presencia del gas fue detectada por el sistema de alarma del edificio hacia las 18:30 de la tarde (23:30 GMT).

Hace cuatro años el edificio del Congreso debió llevar a cabo una evacuación similar cuando se denunció la presencia del agente biológico ántrax. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005