SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
Campaña para aclarar crímenes contra periodistas
   

08 de febrero de 2006 

Miami - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) anunciaron hoy el lanzamiento conjunto de una campaña radial continental denominada “Terminemos con la impunidad de crímenes contra periodistas”.

La iniciativa considera la transmisión radial de un sinnúmero de breves spots donde se denuncia un crimen contra un periodista aún impune. En los últimos 18 años han sido asesinados 290 periodistas en el hemisferio. A través del llamado que difundirán las estaciones radiales se invita al público a ingresar a la página www.impunidad.com a fin de firmar una carta a las autoridades del respectivo país, solicitándoles su intervención para que no se detenga la investigación judicial y sean castigados los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

A través de la participación de miles de ciudadanos, la SIP y la AIR pretenden exigir a la autoridad la pronta adopción de medidas correctivas eficaces que impidan la impunidad.

Los primeros spots que las radioemisoras difundirán se refieren a los casos de los periodistas asesinados: Jaime Garzón, Nelson Carvajal (Colombia); Ronaldo Santana de Araujo, José Carlos Mesquita, Reinaldo Coutinho da Silva (Brasil); y Héctor Félix Miranda, (México). Para esta primera etapa de la campaña radial, los spots son solamente para radios en español.

La SIP desarrolla esta campaña interactiva en forma mensual desde marzo de 2003 a través de 320 periódicos del continente, como parte de una estrategia destinada a contribuir a la causa de la prensa libre. Cuenta para ello con el apoyo económico de la Fundación John S. y James L Knight.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005