UE interesada en iniciar el TLC
con Centroamérica
   

11 de febrero de 2006

Tegucigalpa - La Unión Europea (UE) ha expresado su interés de abrir en mayo próximo las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, informó hoy una fuente oficial.

El canciller de Honduras, Milton Jiménez, dijo a ACAN-EFE que el anuncio lo hizo el director de Relaciones Exteriores de la UE para América Latina, Tomás Dupla del Moral, quien visitó el viernes el país para inaugurar las oficinas de la UE en Tegucigalpa.

Jiménez recordó que los espacios de negociación entre América Latina y la UE se han venido creando desde hace algún tiempo y señaló que este anuncio es una buena noticia para la región centroamericana.

"Este es un reto para el país y para la región porque requiere que el proceso interno de integración sea eficiente", indicó.

Dijo que, según adelantó Dupla del Moral, la UE prevé proponer oficialmente el inicio de las negociaciones en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebrará en mayo próximo, en Austria.

Jiménez dijo que Dupla del Moral también le expresó el interés de la UE de mantener los lazos de cooperación con Honduras, en diferentes áreas.

"Por nuestra parte planteamos la posibilidad de que ello se convierta en el vehículo de las inversiones europeas en el país y el apoyo a proyectos prioritarios para el actual Gobierno, como el del canal seco", una serie de carreteras entre el Caribe y el Pacífico de Honduras, agregó. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005