Cheney hiere accidentalmente
a compañero durante
cacería en Texas
   
  • Autoridades migratorias mexicanas reportan que al menos 240 mil indocumentados fueron detendios.

12 de febrero de 2006

Washington - El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, hirió el sábado a un compañero de caza durante una batida en un rancho Texas tras alcanzarle de forma accidental con un disparo de escopeta de perdigones, según informó hoy la CNN.


La víctima, Harry Whittington, un abogado de 78 años de Austin, se encuentra en situación estable, según informó el Hospital Christus Spohn en la localidad de Corpus Christi (Texas), adonde fue trasladado el sábado por la noche.

El incidente se produjo en un rancho cercano a la mencionada ciudad, en el sur del estado de Texas, donde ambos cazaban codornices en la tarde de ese mismo día.

La propietaria del rancho, Katharine Armstrong, fue testigo del accidente y relató que Wittington se unió al grupo de cazadores sin anunciarse previamente, con lo que no siguió el procedimiento adecuado en estos casos para evitar imprevistos.

En un momento dado, Wittington apareció en el ángulo de tiro de una codorniz que apareció de forma imprevista y Cheney efectuó un disparó de postas sin percatarse de que el abogado se encontraba allí en ese preciso instante.

Una porción de los perdigones del cartucho disparado por el vicepresidente impactaron en el lado derecho de la cara, el hombro, el pecho y el tronco de Wittington, según declaró Armstrong a los medios informativos.

El herido, un abogado republicano de Austin (Texas), fue atendido primero por el equipo médico que acompañaba al vicepresidente y después fue trasladado en ambulancia al hospital.

La portavoz de Cheney, Lea Anne McBride, dijo que el vicepresidente visitó hoy a Whittington en el centro sanitario, pero que regresará al trabajo mañana.

El vicepresidente "se alegró de ver que (su compañero de caza) está bien y de buen humor", señaló McBride.

El rancho Armstrong es uno de los más grandes de la zona y Cheney, que es muy aficionado a la caza, ya lo había visitado en varias ocasiones con motivo de distintas batidas, según la CNN. EFE