PN le hará frente
a la “escoba roja”
   
  • Comité Central del Partido Nacional conforma cuerpo legal para defender correligionarios que sean despedidos injustamente de la administración pública

14 de febrero de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) anunció hoy la conformación de un cuerpo legal que conocerá y defenderá a miembros de esta agrupación política que sean despedidos injustamente del aparato estatal.

Los empleados públicos se pronunciaron en contra de los despidos de la administración liberal.

“El Comité Central del Partido Nacional está dispuesto a defender a los nacionalistas que están siendo despedidos, consideramos que es totalmente injusto que se despida a personas; la Constitución garantiza lo que es el derecho al trabajo y el respeto a la estabilidad laboral”, dijo a periodistas el presidente del Partido Nacional, Porfirio Lobo.

Agregó que el Partido Nacional “está listo para defender los derechos de cualquier compatriota que sea afectado” y no descartó la posibilidad de solicitar al Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, que investigue estas denuncias.

Otros miembros del CCPN informaron a la prensa que se ha conformado un cuerpo de abogados listo para actuar en defensa de los nacionalistas que sean despedidos injustamente de la administración pública. Las nuevas autoridades gubernamentales han anunciado la reducción del aparato estatal en un 30 por ciento.

Representantes de al menos 19 sindicatos de entidades públicas se pronunciaron ayer en contra de esa determinación y protagonizaron una protesta frente a la Casa Presidencial, en donde pidieron al presidente Manuel Zelaya, respeto a la ley laboral.

Los nacionalistas dijeron que no se oponen a la sustitución de los cargos de confianza en la administración pública, pero sí a la de empleados, como secretarias y conserjes que sean separados solo por su militancia política.