Segunda marcha de protesta por despidos de burócratas
   

17 de febrero de 2006

Tegucigalpa - Maestros, obreros y empleados públicos afiliados al Bloque Popular participaron hoy en una marcha pacífica en la que demandaron respeto a los derechos y conquistas laborales de trabajadores y organizaciones sindicales en el país.


En la marcha, que concluyó en las inmediaciones de la sede del Parlamento hondureño en el centro de Tegucigalpa, los manifestantes expresaron su descontento por el anuncio del Gobierno que preside Manuel Zelaya de reducir en un 30 por ciento el aparato estatal.

Advirtieron además que no permitirán la revisión de contratos colectivos y de los estatus del Docente y del Médico Empleado, como han dejado entrever algunos funcionarios de la actual administración.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Sergio Rivera, dijo que los maestros hondureños "estarán en las calles cuantas veces sea necesario" para defender el Estatuto del Docente.

El martes, centenares de empleados públicos celebraron otra protesta para exigir respeto a la estabilidad laboral en las instituciones que trabajan.

En esa ocasión, Zelaya designó al asesor presidencial Enrique Flores para que recibiera el planteamiento de los manifestantes y ofreciera una respuesta.

Flores dijo que estudiará la propuesta de la clase laboral, pero advirtió que el Gobierno tiene como objetivo convertir a Honduras "en un país grande con una administración pequeña", como prometió Zelaya en su campaña electoral. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005