Ex procurador que acusó
a Alemán regresó a buscar
la Presidencia

   
19 de febrero de 2006

Managua - El ex procurador que acusó al ex presidente Arnoldo Alemán de corrupción, Francisco Fiallos, regresó hoy al país e inició su campaña política por medio de la cual buscará como alcanzar la Presidencia de este país centroamericano.

Fiallos, al hablar hoy con ACAN-EFE, dijo que fue recibido por unos 1.000 simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Managua y señaló que a partir de esta fecha se encuentra en campaña para lograr la primera magistratura nicaragüense.


"He regresado y quiero ser presidente porque he visto el sufrimiento de los nicaragüenses que tienen que irse a otro país, debido a que en el suyo no hay empleo por culpa de esta clase política inmoral y corrupta", afirmó Fiallos, quien hoy abandonó su cargo de embajador de Nicaragua en Costa Rica.

El ex embajador cobró notoriedad en Nicaragua cuando en su cargo de procurador general de la República abrió proceso judicial al ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002) por actos de corrupción, quien resultó condenado a 20 años de prisión a raíz de esa acusación.

Alemán en la actualidad goza de libertad condicional por ser enfermo valetudinario, lo que le permite circular por todo el municipio de Managua.

Ahora Fiallos afirma que tiene el suficiente respaldo para ser candidato a la Presidencia por el oficialista partido Alianza por la República (APRE).

El político dijo estar abierto a someterse a un proceso de elecciones primarias porque sabe que cuenta con el respaldo de los principales dirigentes del APRE, pero sobre todo de las bases.

El ex procurador hizo un llamamiento a todas las "fuerzas democráticas" del país a que se unan a su candidatura para lograr un triunfo rotundo sobre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) en las elecciones de noviembre.

Indicó que está abierto a acercarse a miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero a "los honestos, no a la cúpula que maneja (Arnoldo) Alemán, porque de la única manera en que habría un acercamiento total es que lo expulsen".

Fiallos añadió que su principal misión es "regresar la esperanza a los nicaragüenses, sobre todo a los jóvenes, porque tenemos un país lindo que puede ser explotado en beneficio de los nicaragüenses, no de cúpulas corruptas".EFE